Axl Rose, el cantante con mayor rango vocal

Venció a Mariah Carey, Prince, Steven Tyler, Freddie Mercury, Elvis Presley, Barry White, Christina Aguilera, entre tantos otros.

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

Axl Rose, voz y líder de la banda de rock Guns N' Roses, tiene el mayor rango vocal en la historia. Así al menos lo estipuló el sitio británico ConcertHotels quien midió la tesitura vocal de 77 cantantes de rock y pop.

La lista es variada en cuanto a estilos y se encuentran estrellas como Michael Jackson, Freddy Mercury, Mariah Carey, Paul McCartney, Eminem, Bruno Mars y Kurt Cobain.

El ganador del listado alcanzó más de cinco octavas de registro y tuvo su rango vocal más bajo en la canción There Was a Time, del último disco de Guns N' Roses, Chinese Democracy, y el más alto en Ain't it Fun, del The Spaghetti Incident.


En el segundo lugar se ubicó Mariah Carey, quien eso sí, fue la artista que alcanzó el registro más alto en la lista con su interpretación de Sweetheart y Emotions. Le sigue Prince, con Daddy Pop y God.

El cuarto puesto fue para Steven Tyler. Le siguieron James Brown, Marvin Gaye, Christina Aguilera, David Bowie, Paul McCartney y Thom Yorke.

Otro que se encuentra más abajo en el listado es la voz de Nirvana, Kurt Cobain, quien tuvo su registro más bajo en Low Rider y el más alto en Blew.

Más atrás quedaron Freddie Mercury, Elvis Presley, Johnn Lennon, Elton John y Barry White. El rey del rock también se encuentra mencionado con casi cuatro octavas de alcance.

Los cantantes pop, Justin Bieber y Taylor Switf se encuentran en los más bajo del listado.Encontrá más vídeos