El jury contra Campagnoli será durante el Mundial

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

Este martes se realizó la audiencia previa al juicio en el que se realizará el enjuiciamiento contra José Campagnoli. El encuentro previo se llevó a cabo con protestas en la puerta de la Procuración General en Avenida de Mayo 760 y durante el mismo se pudo saber la fecha del jury: será durante la Copa del Mundo de Brasil.

El juicio político a Campagnoli por presunto mal desempeño en su investigación sobre el empresario Lázaro Báez comenzará el 16 de junio. Un día antes la Selección Argentina, comandada por Alejandro Sabella, se presentará ante Bosnia, en el debut. El 25 del mismo mes, mismo día en que finaliza la primera ronda, finalizará el jury.

El tribunal a cargo del enjuiciamiento dispuso que haya cuatro jornadas para presentar testigos y pruebas, mientras que dos serán para alegados y el veredicto final.

Ricardl Gil Lavedra, ex juez, no está tan de acuerdo con estas fechas, no sólo por la realización del certamen en Brasil, sino porque dos de sus testigos no estarán en el país. Por eso mismo ha requerido la postergación.

Campagnoli fue enviado a juicio político por presunto mal desempeño a raíz de un proceso impulsado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por investigar una causa en la que no era competente y que estaba vinculada a la supuesta extorsión de Báez para quedarse con la financiera La Rosadita.

Esta financiera, de acuerdo con la investigación, se encargaba de girar a paraísos fiscales dinero presuntamente obtenido de sobreprecios en obras públicas.

El suspendido fiscal federal había cuestionado la falta de imparcialidad del Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por siete personas: "Es de esperar que me destituyan", lamentó este martes en la previa de la audiencia que no pudo ser registrada por la prensa.