Cayó más del 70 por ciento la actividad inmobiliaria

En el mes de abril se han registrado fuertes caídas en los registros de ventas inmobiliarias. Según informes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, ha bajado un 70 por ciento la actividad. ¿Cuáles fueron las razones?

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

La caída en distintos sectores de la economía no ha sido menor en el negocio inmobiliario. Sólo en la provincia de Buenos Aires el mes de abril ha sido fatal para las operaciones de compra y venta de casas y departamentos. El derrumbe ha alcanzado el 70 por ciento.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó esta semana que las transacciones movilizaron 516,5 millones de pesos. En volumen la caída es de nada menos que un 76,1% respecto de igual mes del año pasado, al registrarse tan solo 1.651 operaciones.

Las causas para semejante derrumbe son dos, y muy claras. Una, por supuesto, es la complicación para comprar dólares. La segunda es la medida de fuerza de los trabajadores en el Registro de la Propiedad Inmueble de Buenos Aires. La medida de fuerza, que se lleva a cabo desde el mes de marzo, paralizó la compra-venta de inmuebles en territorio bonaerense. Durante ese tiempo En ese lapso no se expidieron certificados de dominio, no se pudieron comprobar embargos, ni se despacharon certificados de anotaciones personales.

Con estas cifras, el mes de abril de 2014 se ubicó como el más bajo en cuanto a la actividad registrada durante desde enero de 2000 hasta hoy.