La final por el descenso contará con 20 mil hinchas

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, confirmó que para el partido ante Colón y Atlético Rafaela habrá 10.000 entradas disponibles para cada una de las parcialidades. “No se venderán entradas en Rosario, pero sí en la cancha de Colón”, adelantó.

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

En una conferencia de prensa brindada por la mañana, Farías afirmó que el encuentro se llevará a cabo en el estadio de Rosario Central con ambas hinchadas mientras que aún resta conocer cuando comenzará la venta de las mismas y la forma en que distribuirán entre socios y simpatizantes.

"Habrá 20 mil entradas a la venta y de acuerdo a la capacidad de la cancha de Rosario Central, estamos haciendo una reducción importante", reveló, mientras que luego indicó "no se venderán entradas en Rosario, pero sí en la cancha de Colón" aunque no se determinaron todavía los horarios.

Al ser consultado acerca de si la idea original había sido jugar con público de ambas hinchadas señaló: "Fue algo que desde nuestra secretaría, el ministerio de Seguridad y el mismo gobernador evaluábamos esta posibilidad de hacer el partido con público de las dos hinchadas o de ninguna".

"Ante esa alternativa planteamos que, con los debidos recaudos, con las limitaciones necesarias, y en un estadio neutral, el partido podía realizarse", aseveró Farías tras lo cual dijo que el cotejo tendrá un amplio operativo de seguridad, en el que estarán involucrados unos 500 efectivos.

"Se va a distribuir por partes iguales la venta de entradas, 10 mil para los de Atlético Rafaela y 10 mil para los de Colón. Estamos pensando en un operativo que involucraría a unos 500 efectivos. Esto lo vamos a estar definiendo mañana junto a las autoridades de la UR II de Policía y las autoridades de los clubes", expresó.

Asimismo añadió: "También estamos trabajando en una especie de disposición de corredores seguros para ambas hinchadas. Esto es para que los de Colón vayan por la autopista, tanto a la ida como a la vuelta, mientras que los de Rafaela lo harán por la ruta nacional 34. Por supuesto que dentro de Rosario dispondremos de itinerarios para evitar que se encuentren las hinchadas".

Luego en diálogo con el programa "Todos en la Ocho", Farías lamentó tener que hablar de seguridad en un partido entre equipos que no tienen una marcada rivalidad futbolística: "Ojalá que de lo único de que habláramos fuera de fútbol y no de los temas de seguridad".

"Es un partido que tiene su tensión y su peligrosidad por lo que se decide básicamente más allá de la historia de las hinchadas. Creo que el punto más crítico entre ellos fue hacia el final del campeonato pasado, cuando los jugadores de Colón no se presentaron a jugar por una cuestión gremial. Rafaela se acogió a la potestad reglamentaria y Colón perdió los puntos, pero no son hinchadas que tienen la rivalidad de un clásico", recordó.