Arrecifes y Luján bajo el agua

En el distrito de la Basílica, por la crecida del río homónimo, se registraban unos 21 evacuados, según datos oficiales.

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

Los municipios de Arrecifes y Luján resultaron los más afectados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas en territorio bonaerense, y en ambos distritos se registraron evacuados.

Por instrucción del gobernador, Daniel Scioli, equipos del ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil monitorearon desde las primeras horas de este miércoles ambos municipios.

En el distrito de Luján, por la crecida del río homónimo, se registraban unos 21 evacuados, según datos oficiales.

En la tarde de este miércoles, la altura del río alcanzaba los 3,43 metros de altura y se esperaba que para la noche llegue a los cuatro metros.

La situación otra vez resultaba crítica para los pobladores, ya que los suelos se encuentran saturados y no absorben el remanente de agua.

Los vecinos volvía a pedir obras y aseguraban que tiene "una inundación por mes".

En las últimas horas, cayeron en Luján unos 70 milímetros, mientras que en Mercedes la caída de agua tuvo valores similares yen Suipacha alcanzó los 90 milímetros.

Un panorama similar presentaba el municipio de Arrecifes, donde cayeron 100 milímetros entre la noche de este martes y parte de la jornada de este miércoles.

Las personas evacuadas eran alojadas en las instalaciones del Estadio Municipal y asistidas por la Dirección de Acción Social del Gobierno de Arrecifes.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, expresó este miércoles su preocupación por la situación y se comunicó con los intendentes de los distritos, para articular acciones preventivas y de asistencia.

Con la presencia del director provincial de Emergencias, Pablo Gordillo, los equipos recorrían las zonas de riesgo en los distintos municipios, asistiendo a las familias necesitadas con artículos de primera necesidad.

También las autoridades provinciales seguían con atención la zona del Conurbano sur, que se encontraba estable, el Gran La Plata y Pilar.