Macri presentó a Lábaque y al “Gato” Romero en Córdoba

El presidente del Club Atenas y el afamado golfista se suman a Héctor Baldassi para el armado del jefe de Gobierno porteño con miras a las presidenciales 2015 en las que será precandidato.

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

El golfista Eduardo “Gato” Romero y el dirigente deportivo Felipe Lábaque se incorporaron a PRO y recorrerán la provincia de Córdoba para colaborar en la difusión de las propuestas del partido, luego de haber llegado a un acuerdo con el líder de la fuerza, Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron hoy en la capital de esa provincia.

Según publica “Misiones Cuatro” Mauricio Macri se reunió hoy en Córdoba con el golfista Eduardo "Gato" Romero y con el dirigente del club Atenas Felipe Lábaque, quienes se incorporaron al PRO.

“Estoy muy contento con la decisión de Romero y Lábaque de meterse en política y trabajar con nosotros. Los dos son personas con fuerza y tienen mucho para aportarles a los cordobeses a partir de su experiencia”, sostuvo Macri en declaraciones realizadas al cabo del encuentro en un hotel céntrico.

Romero, uno de los mejores golfistas argentinos de la historia, y Lábaque, presidente del Club Atenas de Córdoba, comenzarán a recorrer el interior de la provincia y la capital provincial, respectivamente, y se sumarán a la labor que viene realizando el diputado nacional Héctor Baldassi.

“Nosotros continuamos con nuestro objetivo de sumar gente nueva, con nuevos valores en la política, como lo hicimos con Miguel Del Sel en Santa Fe, Baldassi en esta provincia, Carlos Mac Allister en La Pampa, Gustavo Senetiner en Mendoza, Eduardo Cáceres en San Juan y De Angeli en Entre Ríos”, puntualizó el líder de PRO.

Macri subrayó que “tenemos la posibilidad de generar un cambio profundo en el país, donde los políticos trabajen para la gente y no al revés”, y reiteró que en PRO “no somos diferentes por lo que decimos sino por lo que hicimos y seguiremos haciendo”.

En ese sentido, afirmó que “el futuro del país no va a cambiar si siguen gobernando los mismos que lo vienen haciendo desde hace 30 años porque acá necesitamos reforzar las economías regionales, la agroindustria, el turismo y la minería sustentable, algo que se ha venido degradando mucho en los últimos años”.

Lábaque dijo que aceptó sumarse a PRO porque “admiro la gestión de Macri, inclusive su forma de conducir en Boca y que yo repliqué en Atenas, el club más ganador de la Liga”.

“Somos austeros en la administración de los recursos, no debemos un peso y eso porque copié lo que hizo Mauricio en su club”, añadió.

“Ahora me preocupa mucho la situación del país y por eso decidí sumarme y ayudar a que Macri sea presidente de la Argentina”, remarcó.

A su vez, Romero aseguró que “Macri es lo mejor para el país; un hombre que tiene una mirada completa de lo que necesitan los argentinos”.

“Se nos acortan los tiempos y esta es la oportunidad que tiene la Argentina de contar como presidente a un hombre que tiene otra mirada de país. Y yo vengo a colaborar y ayudar desde el lugar que Mauricio decida”, puntualizó Romero.

Macri, Romero y Lábaque se reunieron luego con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en el Palacio Municipal 6 de Julio, y por la noche se aprestaban a asistir a un evento del programa Ciudad Emergente, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri inició su agenda en Córdoba compartiendo una comida con empresarios locales, en tanto que mañana jueves recorrerá la Ciudad de San Juan.