Racing descarta a Gareca: firmó con Palmeiras

Ricardo Gareca se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Palmeiras, informó el club paulista en su página de Internet. El contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2015 y el nuevo cuerpo técnico será presentado esta semana.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

Se precisó además que el director técnico será acompañado en su gestión por Segio Santín, como ayudante de campo, y Sergio Bonillo, preparador físico.

El contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2015 y el nuevo cuerpo técnico será presentado esta semana.

Gareca cuenta en su haber con ocho títulos: con Talleres de Córdoba obtuvo el campeonato de la Primera B Nacional en 1998 y un año después se consagró en la Copa Conmebol con la institución cordobesa. En su paso por Perú, en donde dirigió al club Universitario, ganó el Torneo Apertura en el 2008. Y su etapa más exitosa se produjo en Vélez Sarsfield, con el cual consiguió cuatro trofeos: los torneos Clausura de 2009 y 2011, el Torneo Final 2012, la Super Final Argentina 2013 y la Supercopa Argentina 2013.

La entidad paulista destacó además que Gareca se convertirá en el sexto argentino en dirigir al conjunto de San Pablo, sumándose a la lista integrada por Jim Lopes, Abel Picabea, Armando Renganeschi, Filipo Núñez y Alfredo González.