Violento asalto a un fiscal: "¿Cuánto vale la vida de tu hijo?"

"Martín volvía de la facultad, lo subieron a un auto y lo obligaron a venir a mi casa”, relató Oscar Núñez Barreto a Canal 26.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

El hijo de un fiscal de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires, fue asaltado en las últimas horas cuando regresaba de la facultad y lo llevaron hasta su casa para desvalijarla, se informó hoy.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se inició anoche, alrededor de las 22.30, en el distrito de San Isidro, donde varios ladrones interceptaron al hijo del fiscal Oscar Núñez Barreto y lo pasaron a otro vehículo, con el que fueron hasta su vivienda.

Tres asaltantes irrumpieron en la casa, en la calle San Vicente, donde estaban el fiscal, su esposa y otro hijo del matrimonio, que fueron amenazados y golpeados. “Eran jóvenes de entre 20 y 25 años, llevaban la cara tapada”, aseguró.

"Martín volvía de la facultad, lo subieron a un auto y lo obligaron a venir a mi casa, donde tuve que abrir la puerta porque le estaban apuntando con un arma en la cabeza. Ingresaron violentamente. Nos pegaron. A mi hijo le pegaron un culatazo", contó el funcionario judicial.

El fiscal fue llevado hasta el dormitorio mientras lo golpeaban en la cabeza para exigirle "más" dinero.

"Me decían: ¿Cuánto vale tu hijo? Lo llevamos y te vamos a pedir 200 lucas. Yo le dije: 'No, por favor, acá tenés los celulares, acá tenés los ahorros...", relató Núñez Barreto.

Finalmente, los delincuentes escaparon llevándose todo el dinero que había en la casa, celulares, un computadora, equipos de electrónica y el auto del joven.

Consultado sobre el rol de la Justicia en el aumento de la inseguridad, Barreto aseguró que “tanto los jueces como fiscales cumplimos con la ley, nos guste o no” y que es una situación muy compleja donde intervienen muchos factores.

“Lo bueno sería que cuando los delincuentes salga de las cárceles estén recuperados para su reinserción en la sociedad”, finalizó.