Crisis automotriz: General Motors busca rebajar un 35% los salarios

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la empresa busca quitar los adicionales a sus 2700 obreros. El gremio SMATA rechazó la iniciativa.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

Ante la situación del sector automotriz y la caída en las ventas, la empresa General Motors propuso a sus 2.700 empleados recortar un 35% los ingresos con la quita de adicionales a partir de julio, pero ya fue rechazada por el gremio de SMATA.

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la compañía planteó recortar sueldos a los trabajadores de su planta de la localidad santafesina de Alvear.

El gremio de los mecánicos de SMATA se opuso a esa posibilidad e intentarán encontrar una solución este viernes cuando vuelvan a reunirse con los dcirectivos de la compañía.

La empresa había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos diez kilómetros al sur de Rosario.

La propuesta alcanzaría a los 2.700 operarios que trabajan y si bien no se rebajaría el sueldo neto, se quitarían algunos adicionales.

El principal inconveniente que tiene la compañía es la fuerte caída en las ventas al mercado brasileño hacia donde destina la mayor parte de su producción.