3 para desafectar, ¿a quiénes sacará Alejandro Sabella?

Luego de dejar afuera de la Copa Mundial a Di Santo, Mercado, Lisandro López y Rinaudo, el DT de la Selección Nacional debe tachar de su lista a tres futbolistas.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

De su lista oficial, Alejandro Sabella ya desafectó a cuatro jugadores de los 30 que presentó de cara al Mundial Brasil 2014. Sin muchas sorpresas, los nombres que no comenzarán los entrenamientos con el resto del grupo serán: Lisandro López, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo y Gabriel Mercado.

Quedaron 26 jugadores y luchan por ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 de la Selección Nacional, que, según adelantaron desde la AFA, será anunciada el próximo 2 de junio, luego de la primera semana de prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza.

Sabella dio su explicación: "Tenés que buscar dos por puestos y, también, que sea polifuncionales; esto sin descuidar la actualidad del futbolista. A veces 23 parecen pocos, siempre es importante tener jugadores polifuncionales.

Algunos jugadores ya se entrenan en el campo de la selección argentina, pero las prácticas oficiales comenzarán el próximo lunes. Luego, el 4 y el 7 de junio, jugará dos partidos amistosos contra, Trinidad y Tobago y Eslovenia, respectivamente.

La incógnita es, ¿quiénes serán los tres jugadores que Sabella desafectará? Falta más de una semana para conocerse la lista final para ir a Brasil y son muchas las especulaciones. Muchos especialistas creen que el DT de la Selección Nacional dejará afuera a algunos de estos nombres: Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, José Basanta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro o Martín Demichelis.

Por lo pronto, se sabe que arriba cuenta con un poderío de figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi. En el mediocampo aparecen nombres como Javier Mascherano, Fernando Gago, Éver Banega y Lucas Biglia.