Jubilados: se adelanta el pago del aguinaldo

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

La ANSeS adelantará el pago del medio aguinaldo para que 5.907.860 jubilados y pensionados nacionales y 1.453.097 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas lo perciban a principios de junio.

La erogación total de la ANSeS para abonar el mensual de junio con el Haber Anual Complementario a 7.360.957 titulares de ese derecho será de unos 35.000 millones de pesos.

Con respecto al mismo período de 2013, la suma se incrementó en 8.872 millones de pesos, ya que en ese momento el organismo pagó 26.561 millones de pesos.

El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, señaló que los jubilados y los pensionados percibirán el medio aguinaldo los primeros días de junio.

"Ya tenemos los recursos y ya está el cronograma de pago listo a partir del lunes 2 de junio. Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar en junio con el medio aguinaldo en un mismo pago", dijo el funcionario.

Así, el 2 de junio comenzarán a cobrar los titulares de pensiones no contributivas cuyos DNI finalicen en 0 y 1, y el calendario continuará durante toda la semana hasta llegar al viernes con los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9.

Del 9 al 23 de junio será el turno de los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos 3.131 pesos.

Los titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos 3.131 cobrarán sus haberes y el medio aguinaldo en un solo pago desde el 24 de mayo.

Los titulares tendrán plazo hasta el 14 de julio de 2014 para cobrar en su lugar habitual de pago.

HABERES DE MAYO

Jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán a partir del 29 de mayo próximo los haberes correspondientes a mayo.

Así lo informó hoy el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares.

Los pagos se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma: el jueves 29 los beneficiarios terminados en 0, el viernes 30 los terminados en 1, 2, 3.

El lunes 2 de junio los beneficiarios terminados en 4, 5 y 6, mientras que los terminados en 7, 8 y 9 cobrarán su haber el martes 3.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.