Autorizan aumento del 9 por ciento en medicina prepaga

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga aumentar un 9 por ciento las cuotas a partir de junio, luego del conflicto en el sector.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "efectivamente la autorización es del 9 por ciento a partir de junio con notificación de 30 días que prevé la reglamentación legal vigente".

El incremento se otorgó luego del paro por 24 horas realizado por clínicas privadas de todo el país en reclamo de un incremento en las cuotas para afrontar los aumentos de los costos registrados en los primeros meses del año.

La resolución se explica en el incremento de costos que la prestación de servicios de salud tuvo en los últimos meses, y establece que las cuotas de las prepagas aumentarán un 9 por ciento, aunque la suba pedida por los directivos era de alrededor de 30 por ciento para todo el año.

Ayer se realizó un lock-out en varias clínicas y centros de diagnóstico, al tiempo que el sector mantuvo diálogos con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien llevó el reclamo al Ministerio de Economía.

Se difundió que la funcionaria aseguró que en los próximos meses se permitirán “nuevos ajustes”, por el “impacto” que tendrá en la estructura de costos la paritaria de la sanidad.