La figura "charrúa", operada y en duda para el debut

Se trata del delantero goleador de Uruguay, Luis Suárez, quien sintió unos dolores en el entrenamiento con la selección y tuvo que ser intervenido en la rodilla izquierda a 23 días de la presentación de su equipo ante Costa Rica.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

El delantero del seleccionado uruguayo fue operado esta mañana en la rodilla izquierda a 23 días del debut de su equipo en el Mundial Brasil 2014 ante Costa Rica. Está en duda su participación.

El jugador del Liverpool de Inglaterra fue sometido a una artroscopía de menisco, que estuvo a cargo del doctor Luis Francescoli, en la clínica Médica Uruguaya, en Montevideo.

A la espera del parte oficial sobre la intervención, los medios locales especularon que la recuperación del goleador llevaría 20 días, por lo que llegaría sobre el filo para jugar el primer partido mundialista.

Suárez, de 27 años, tuvo que ser operado luego de una molestia que sintió en el entrenamiento de ayer junto al resto del equipo del seleccionado que dirige Oscar Tabárez.

La lesión lo descarta para los dos duelos de preparación ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y ante Eslovenia el miércoles 4, ambos en el Estadio Centenario.

La estrella de la "celeste" y del Liverpool inglés había arribado el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara a la Copa del Mundo.

Uruguay jugará su primer partido del Grupo D el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación frente a Italia el 24 en Natal.