Restringen la venta de dólares a bancos e importadores

Este jueves los teléfonos no pararon de sonar en el BCRA. Eran los importadores y bancos queriendo comprar dólares. Finalmente el Banco Central decidió controlar las operaciones para evitar la baja en las reservas.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

El alerta en la City porteña se disparó con el correr de las primeras horas de la jornada. Lo que era un rumor finalmente se confirmó cuando los bancos comenzaron a operar. El Banco Central ha tomado la decisión de no autorizar en todo el día operaciones en dólares de comercio exterior.

El objetivo final sería cuidar las reservas, dejando a los importadores sin las divisas correspondientes. Es una medida que tuvo una anticipación cuando se conoció que el Central regulaba las ventas de dólares y congeló operaciones por más de 3 mil millones de dólares.

Los teléfonos no pararon de sonar en toda la mañana en el BCRA pero nadie contestaba. Los importadores estaban pidiendo a gritos compra de dólares, pero se tomó la decisión de dosificar las ventas para evitar que sigan cayendo las reservas.

Entre las razones para entender esta medida se encuentran en lo inestable del clima, ya que las lluvias no permitieron seguir con la cosecha, y eso afecta el flujo de divisas que el BCRA pretende.