El dólar "blue" cedió a $11,75 y el oficial operó sin cambios

En el mercado informal, la divisa estadounidense cedió 25 centavos, mientras que bancos y casas de cambio operó estable y cerró a $8,07.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00


El dólar blue retrocedió hoy 25 centavos al operar a $11,75 para la venta en el segmento de las grandes operaciones, mientras que el oficial operó estable a $8,07 en bancos oficiales de la city.

En un escenario plagado de inquietudes porque el Banco Central no vendió dólares en todo el día, la divisa norteamericana en el circuito informal retrocedió luego de haber tocado el techo de los $12, nivel que no se había registrado desde enero último.

En el mercado aseguraban que la fuerte suba del dólar marginal se debió a una constante demanda por parte de compradores que buscaban adquirir importantes montos, lo que provocó que el valor del billete subiera de un modo brusco y marcado.

Sin embargo, cambistas aseguraron que, durante esta rueda, la situación se modificó ya que la demanda cedió, por lo que el precio de la moneda, que había subido más de un peso en menos de una semana, también.

El dólar oficial mantuvo su cotización nuevamente, luego de haber subido seis centavos en una semana, debido a la estrategia puesta en marcha por la autoridad monetaria que buscaba aplicar micro devaluaciones el billete para poder evitar el retraso cambiario.

De este modo, la brecha entre el dólar oficial y el que se consigue en las denominadas cuevas del centro porteño se amplía y es del 45,6%.

El dólar tarjeta, vigente para quienes realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior y aquellos que viajen a otros países, operó a $10,89.

Así, nuevamente se ubicó por debajo de la cotización del blue, luego de venderse por algunos días a un precio más caro.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la moneda para atesoramiento, cotizó a $9,68.

El contado con liquidación y el dólar bolsa operaron con leves retrocesos a $10,77 y $11,30, respectivamente.

Por su parte, el Banco Central compró 120 millones de dólares al intervenir en el mercado cambiario.