Reabren causa por enriquecimiento ilícito de De Vido

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento del titular de la cartera de Planificación Federal y su esposa. La denuncia se inició el 28 de julio de 2009 por una presentación del abogado Ricardo Monner Sans.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy el sobreseimiento del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su esposa, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La Sala integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky se pronunció en la causa con relación al recurso interpuesto por la Fiscalía Investigaciones Administrativas (FIA) contra la resolución que había declarado mal concedido el recurso de apelación del Ministerio Público Fiscal contra el sobreseimiento dictado por el juez instructor respecto de De Vido y de su esposa Alessandra Minnicelli.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia reconociera a la FIA legitimación para recurrir en el caso, los camaristas anularon la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y dispuso el dictado de un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas, informó el CIJ.

La denuncia contra De Vido y su esposa se inició el 28 de julio de 2009 por una presentación del abogado Ricardo Monner Sans,quien los acusó a ambos de enriquecimiento ilícito por el período 2003-2007.

En febrero de 2009, el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid sobreseyó a De Vido y Minicelli, y su fallo fue confirmado luego por la Sala I de la Cámara Federal, aunque luego presentó una apelación la FIA, no así la Fiscalía Federal.

Al tratar ese recurso, la Sala IV de la Cámara consideró "inadmisible" el pedido de la FIA, la que luego, sin embargo, recibió un guiño de la Corte Suprema para que continuara adelante la investigación.