Condenan a Jaime por intentar robar en un allanamiento

La Sala integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso de casación interpuesto por el exsecretario de Transporte.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime contra el fallo que había fijado la pena de seis meses en suspenso por el delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La Sala integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso de casación interpuesto por Jaime contra la sentencia dictada el 3 de septiembre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba.

De este modo, el máximo tribunal penal del país confirmó la sentencia que condenó a Jaime a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo "autor penalmente responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa".