Allanaron firma Iron Mountain en causa por lavado de dinero

A principios de febrero último, un incendio destruyó el depósito que Iron Mountain tenía en el barrio porteño de Barracas, en el que diez rescatistas -ocho de ellos bomberos- perdieron la vida al combatir el siniestro

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

Personal de la AFIP allanó oficinas de la empresa Iron Mountain y secuestró documentación en el marco de una causa por lavado de dinero, que no está vinculada al incendio ocurrido en el depósito que la compañía tenía en Barracas y provocó la muerte de diez bomberos.

El operativo se realizó en oficinas comerciales ubicadas en la avenida Leandro N. Alem 619 y en simultáneo se concretaron otros dos allanamientos en depósitos de la firma y en el domicilio real de los propietarios.

"Encontramos documentación relacionada con la causa", afirmó la subdirectora de Operaciones Impositivas de la AFIP, Karina Venier, que encabezó el operativo, del que participaron agentes de ese organismo y personal del Juzgado que investiga el caso.

La funcionaria agregó que "los tres allanamientos en los domicilios resultaron afirmativos" y dijo que se llevaron "mucha información para la causa de lavado de dinero".

No obstante, aclaró que la causa judicial "no tiene ninguna vinculación con el incendio", ocurrido en Barracas en febrero pasado, donde murieron ocho bomberos y dos integrantes de la guardia civil porteña.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa iniciada en junio del año pasado, antes del incendio que destruyó un depósito de la compañía.

La funcionaria de la AFIP dijo que la documentación secuestrada será enviada al Juzgado y que allí será evaluada para decidir el camino a seguir en la investigación.

Según trascendió, el organismo recaudador detectó maniobras sospechosas de la compañía por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014, similares a las que caracterizan a los delitos de lavado de dinero.

Iron Mountain es un grupo empresario encargado de la guarda y archivo de documentación, tiene su casa central en Boston pero casi la totalidad del paquete accionario de la filial loca pertenece a una firma radicada en Luxemburgo.