“El trabajador es nuestro activo más importante y lo que siempre se cuida”

El expresidente de la Unión Industrial Argentina y diputado nacional por el Frente Renovador habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

La situación industrial está cada vez peor.

Era previsible. La actividad está en baja con la industria automotriz en problemas sobre todo porque Brasil no retoma el nivel de compras que tenía. El 80% de los autos van hacia allá. Las empresas lo último que quiere es recortar trabajadores porque cuesta mucho capacitar al personal.

El empresario prefiere recortar sueldos y no echar empleados.

El trabajador es el activo más importante y lo que siempre se cuida. Peor la situación por las tasas de interés altísimas y las mermas en ventas de autos de alta gama generan esta situación no sólo en las terminales sino en concesionarias, talleres, autopartistas. El Gobierno pasó de subsidiar las compras de autos de alta gama pasó de subsidiar a prohibir a los autos de alta gama.

Fábrega sacó los billetes de la calle, frenó el dólar pero enfrió la economía...

No hay que enfriar la economía sino que calentar la inversión. Cuando la demanda supera la oferta se puede ajustar por recesión o aumentar la inversión para abastecer sin inflación. La política comercial de Guillermo Moreno se basa en arbitrariedad y eso desalentó la inversión. Él decía “si no le gusta lo que le propongo tíreme la llava que la manejo yo”.