Daniel Aquino vs. Diego Aguilera: dos “noqueadores”

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

Viernes 23 de mayo, 21:30 hs.
Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.
Alberdi 5040, Caseros, Buenos Aires.

Ambos son jóvenes que van en ascenso, liquidando cada escollo que se les pone enfrente. Caracterizados por su agresividad y la contundente potencia de sus puños, acostumbran brindar feroces espectáculos. Pero ahora, en su debut estelar, solo uno continuará por la misma senda. El pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino se enfrentará al noqueador pampeano Diego “La Cobra” Aguilera, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 23 de mayo, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un choque de pronóstico reservado, el potente Aquino (12-1, 9 KOs), actual N° 6 del ranking argentino superligero, buscará seguir en su franco ascenso luego de ceder su invicto a manos del rionegrino Gabriel Puñalef Calfín por puntos en septiembre pasado e irá por su cuarto triunfo en fila tras vencer al salteño Daniel López y el bahiense Ramón Muñoz, en su primera presentación íntegramente profesional del año tras cuatro exigentes actuaciones en Los Cóndores de Argentina (por la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA), frente al peligroso Aguilera (7-1, 7 KOs), que ha ganado todas victorias por la vía rápida y planea dar su gran golpe.

Dueño de una talla llamativa para los superligero (63,500 kg.) y una potencia demoledora, “Cainchi” se encargó de dejar en el camino a sus primeros nueve oponentes en cuatro capítulos o menos. Entre otros, dio cuenta del chaqueño Cristian Puebla (en uno), los bonaerenses Alfredo Blanco (en cuatro), Carlos Carmona (en tres), Luciano Lasa (en cuatro) y el cordobés José Iturria (en tres), hasta que el pasado 7 de septiembre cedió su invicto frente al experimentado rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en fallo unánime en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Recuperado, el nacido en Paraná hace 25 años liquidó en un round al rosarino Damián Albornoz el 27 de septiembre en Caseros. El 16 de noviembre doblegó en fallo unánime al pegador salteño Daniel López en Mercedes, Buenos Aires, previo al 13 de diciembre hacer lo propio sobre el bahiense Ramón Muñoz en Paraná. Y luego de sus cuatro presentaciones en Los Cóndores por el país e Italia, ya como Nº 6 del escalafón nacional, irá por otra contundente actuación para seguir en ascenso y dar el salto al mercado internacional.

Sin embargo, en Aguilera tendrá un peligroso adversario. Desconocido para muchos, “La Cobra” fue silenciosamente superando cuanto escollo tuvo enfrente. De pegada fulminante, todas sus victorias llegaron antes del límite, en menos de cuatro episodios. Tras haber dado cuenta entre otros del rionegrino Roberto Melo Matus en el primero y el bonaerense Alejandro Chora en el cuarto, y ceder su invicto frente al mendocino Jorge Muñoz en fallo dividido, el nacido en Realicó, La Pampa, hace 21 años continuó su marcha demoledora con cuatro definiciones categóricas. Entonado, llega tras acabar en menos de un round con el pampeano Eduardo Zapata el 16 de mayo en Realicó, y ahora está listo para su máximo desafío.

En un interesante combate de semifondo, el invicto porteño Jonathan “Hueso” Oliva (6-0, 4 KOs) se enfrenará al bonaerense radicado en Santa Rosa, La Pampa, Samuel “Mexicanito” Fredes (12-6-0-1 sd, 6 KOs), en un enfrentamiento en división superligero y a seis asaltos.

El ascendente Oliva, que viene de terminar con sus últimos tres oponentes por la vía rápida, deberá dar el salto de calidad para superar a un Fredes que lo triplica en cantidad de peleas, se ha medido a rivales de renombre en la división y tan solo ha sido noqueado en una ocasión.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense David “Kid” Pared (11-4-1, 3 KOs) regresará luego de tres años y nueve meses cuando se mida al rosarino Sergio Boltri (4-2-1, 1 KO), categoría pluma y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el porteño Leonel Ríos (1-1, 1 KO) chocará contra el bonaerense Lucas “Luke” Galarza (0-2), a cuatro