Reconocieron al hombre internado en Corrientes

Un hombre que no puede comunicarse y está internado desde hace tres años como NN en un hospital de Corrientes fue identificado por una hermana a través de las redes sociales, desde donde se difundió su foto.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

"No pudimos dormir en toda la noche de la alegría", dijo Cándido Cuevas, padre del hombre internado, que se llama Fernando, al enterarse de la noticia.

La familia Cuevas vive en Durazno, Uruguay, y no sale de su sorpresa: "No puede hablar por telefono, habla muy poquito, no pude caminar, en el hospital lo quieren mucho", dijo Cándido, quien admitió que creía que su hijo destaba muerto.

Ahora "tenemos que hacer el ADN", dijo Cándido, quien contó que fue su hija la que lo vio por Facebook.

El hombre fue nombrado como Wilson Pérez por el personal del hospital Vidal donde está internado, debido a que llevaba un papel con ese nombre en uno de sus bolsillos, cuando fue asistido tras sufrir un accidente en octubre de 2011, a la vera de la Ruta 12, informó la directora de ese centro de salud, Norma Pérez.

La médica destacó "el gesto solidario" de difundir el tema a través de las redes sociales y posibilitar que sus familiares lo encuentren.

La médica señaló que está convencida de que "la idea de subir la foto y datos a Facebook partió de alguien del servicio médico" y expresó que "es una muestra más de solidaridad de todos los que acompañaron a `Wilson` en este tiempo".

"Wilson fue cuidado y malcriado en el hospital", afirmó la médica y contó que el personal médico "no lo quería dejar ir porque resultaba difícil encontrar un lugar en el que sea atendido como acá".

Luego de iniciada la rehabilitación del hombre, que no puede comunicarse y no puede mover miembros superiores e inferiores, los profesionales del hospital intentaron buscar a la familia, difundiendo su foto, "pero hasta hoy nunca se comunicó nadie en tres años".