Maxi Montenegro explicó el boom de los subsidios económicos

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 00:00

“La estrategia del gobierno para recortar el déficit fiscal era recortar los subsidios, achicar esa cuenta multimillonaria de más de 100 mil millones de pesos que hay en subsidios económicos. Al transporte y a la energía fundamentalmente, sobre todo a la energía: la luz y el gas”.

“Hoy sorprendió Cristina, cuando anunciaba que iba a encarar una estrategia más de fondo de achicar el déficit fiscal vía recorte de subsidios, hoy se mandó una defensa encendida de los subsidios”.

“Es inexplicable, seguir contando el tema de que el subsidio te mejora el salario, porque los subsidios al transporte hoy generan un problema grande, porque tenés en los subsidios una cuenta que no podés financiar, que sólo financia con emisión de pesos, con la maquinita”.

“La cuenta total de subsidios ha crecido de manera geométrica. En 2006 la cuenta era de 4 mil millones de pesos, Kirchner se queda congelado y cuando la inflación en 2007 empieza a crecer, las tarifas de los servicios públicos debieron haberse congelado por debajo de la inflación, pero no mantenerlas totalmente congeladas porque alguien pagó eso”.