Timerman sobre la carta papal: "De parte del gobierno no falló nada"

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

El canciller Héctor Timerman aseguró esta noche que "de parte del gobierno argentino no falló nada", respecto del envío de la supuesta carta del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que pidió aguardar a que "la Nunciatura aclare la situación".

Timerman lo expresó esta noche en el programa 50 minutos, que emite Canal 26, donde se refirió a la situación planteada con la presunta carta con el saludo del papa en ocasión a la fiesta del 25 de Mayo, y allí dejó en claro que la misiva "salió de la Nunciatura", tal como lo marcó previamente el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Llegó a manos del secretario de Culto (Guillermo Olivieri) por lo carriles habituales. Incluso la entregó la misma persona que lo hace habitualmente y también la secretaria de Nunciatura, Marcela, confirmó el envío. Nadie abrió la carta porque en Cancillería nadie se animaría a abrir una carta del papa a la Presidenta", dejó en claro el canciller en diálogo con la periodista María O´Donnell.

"Intentamos hablar con el nuncio pero no se encontraba. Ahora hay que esperar que expliquen qué ocurrió", insistió el canciller.

Por último, explicó que Cristina "mantuvo muchas reuniones privadas con el papa y generalmente su diálogo es privado: sólo se advierte el afecto con el que se tratan", rememoró.