Lesión deja fuera del Mundial al alemán Lars Bender

Viernes 23 de mayo de 2014
El mediocampista del seleccionado alemán de fútbol Lars Bender sufrió un desgarro en el muslo derecho que le impedirá disputar el Mundial de Brasil 2014.

El jugador del Bayer Leverkusen, de 25 años, se lesionó anoche durante los entrenamientos que el seleccionado germano que dirige Joachim Löw realiza en el norte de Italia, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"La baja de un jugador por lesión tan cerca del torneo es una decepción para todos", lamentó Löw, y añadió: "Lo siento personalmente por Lars. Sé que quería estar a toda costa en Brasil".

La baja de Bender, un mediocampista que puede cumplir varias funciones y con capacidad para realizar tareas defensivas, implica un nuevo golpe al equipo de Löw a semanas de que comience el Mundial (12 de junio al 13 de julio).

Otro lesionado y ya fuera de la convocatoria es el volante del Borussia Dortmund Ilkay, mientras que Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, los tres del Bayern Munich, están recuperándose de problemas físicos, recordó la agencia alemana de noticias Dpa.

Löw tiene tiempo hasta el 2 de junio para reducir su lista actual de 29 jugadores (descontado ya Bender) a los 23 nombres definitivos con los que viajará a Brasil.