Más del 80 % de los argentinos cree que aumentar penas es el mejor freno a los delincuentes

En la encuesta de Diario26 te invitamos a dejar tu opinión acerca de la creciente preocupación de la sociedad: la inseguridad. Esta semana estuvo plagada de hechos delictivos resonantes. Los delincuentes han ganado las calles, y nos preguntamos qué hacer para ponerles un freno. VOTÁ EN LA ENCUESTA Y PUBLICÁ TU COMENTARIO.

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

Los titulares de las noticias no son más que meros testimonios de lo que está sucediendo en las calles de Argentina. Incluso la opinión de los ciudadanos apunta a la inseguridad como el punto que más preocupa. En Diario26 reflejamos día a día estos hechos y está claro que los delincuentes ya ganaron las calles: ¿Qué hacer para ponerles un freno?

En Córdoba hallaron colgado a un supuesto ladrón; en Mataderos buscan a un violador que anda suelto; en San Fernando delincuentes le pusieron precio a la vida de un adolescente; en La Reja mataron al peluquero de Nazarena Vélez; en Balvanera tres ladrones asaltaron un garage y se tirotearon con un policía. Y las noticias siguen. Para propios componentes del Estado ya dejó de ser una sensación para pasar a una realidad. Ya no se trata siquiera de buscar una estadística que certifique tal preocupación. Los medios no la inventan a la falta de seguridad, la viven los vecinos.

Preguntamos a nuestros lectores una semana atrás si habían sido víctima de algún hecho de inseguridad en el último tiempo. Más del 75 por ciento respondió que sí. Miles de personas se volcaron en la sección de comentarios a contar hechos delictivos que vivieron en carne propia, esos que ni siquiera tienen espacio en las pantallas de TV.

Ahora preguntamos (nos preguntamos) qué hacer para frenar la creciente violencia en la sociedad y la inseguridad que nos queja. Tres son las opciones:

- Penas y castigos más duros
- Mayor inclusión social
- Nuevas alternativas de educación

Por lo pronto la primera opción está superando el 80 por ciento. Te volvemos a convocar a nuestro portal para votar en la encuesta y subir tu opinión, con respeto, a la sección de comentarios. ¿Qué hacer para ponerles un freno a los delincuentes?