Con fin solidario: El gran desafío, Gaturro y Lio Messi

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

Esta propuesta editorial reúne a UNICEF, Fundación Leo Messi, Nik y Catapulta editores con un fin solidario. El 100% de los beneficios de la venta de este libro serán donados a UNICEF para sus proyectos en salud, educación y protección de los derechos de las niñas y los niños en la Argentina.

Un libro lleno de aventuras, humor y diversión, en el que se resaltan valores como la amistad, el esfuerzo, el respeto, la generosidad y el espíritu de equipo. Gaturro y Lio se unen para jugar el partido de fútbol de sus vidas. El desafío es grande: deberán vencer al superequipo de Vito Tecnoli, quien quiere transformar el campito del barrio en un gigantesco estacionamiento. Para lograrlo, necesitarán la ayuda de todos sus amigos.

Agradecemos a Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y a Nik por participar desinteresadamente en este proyecto solidario.

Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, nació en Buenos Aires en 1971. Es uno de los humoristas gráficos más importantes de la Argentina. Desde hace más de 15 años ilustra las páginas de humor del diario La Nación ganándose un lugar de notable reconocimiento con su personaje Gaturro y a través de su agudo y reflexivo humor de actualidad. Lleva publicados más de 30 libros en Latinoamérica, Estados Unidos, España y Francia. Recibió distinciones de la Asociación de Periódicos de Habla Hispana, la Asociación de Prensa Argentina, la Sociedad Interamericana de Prensa, y los premios Santa Clara de Asís y Konex de Platino.

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish.

La Fundación Leo Messi nace del entendimiento de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Estos son los fundamentos que mueven a la Fundación Leo Messi, la cual, desde 2007, trabaja en forma incansable para llevar adelante su Misión: Actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

Catapulta editores es una editorial que publica libros novedosos y atractivos que se destacan por su excelente calidad. Su objetivo es ofrecer al público de todas las edades el mejor libro posible de cada género. De este modo, la editorial se ha convertido en un referente indiscutible de los libros didácticos y de entretenimientos tanto en el mercado local como en el latinoamericano y en el español. Con los libros de autor, continúa expandiendo su catálogo en el que valores como la innovación y la creatividad son marcas que definen el espíritu característico de este sello editorial.

Agradecemos a la AFA por otorgarnos el permiso para utilizar la camiseta oficial de la Selección argentina de fútbol. Las imágenes de la Selección Nacional son utilizadas bajo autorización de Santa Mónica Argentina SA.