Subte H, paralizado: usuarios, afectados e indignados

La empresa Metrovías calificó a la medida como "intempestiva y en abierta violación a la normativa vigente", al tiempo que señaló que "afecta a los miles de usuarios que utilizan la Línea H cada día".

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

El servicio de la línea H del subte, que une las estaciones Corrientes y Hospitales, se encuentra esta mañana interrumpido por una medida de fuerza gremial, informó la empresa Metrovías, que calificó a la protesta de "intempestiva y en abierta violación a la normativa vigente".

La concesionaria informó que "se trata de una acción llevada a cabo por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y el reclamo está relacionado con la pretensión injustificada, de un sistema de franco, en desmedro del servicio de trenes que la empresa dispone los fines de semana".

A través de un comunicado emitido esta mañana, la empresa agregó que "los esquemas de trabajo de Metrovías se rigen por el marco de la Ley Laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo, respetando el descanso diario y semanal de todos sus trabajadores".

Finalmente, calificó a la medida como "intempestiva y en abierta violación a la normativa vigente", al tiempo que señaló que "afecta a los miles de usuarios que utilizan la Línea H cada día".