Previo a Roland Garros, Delbonis jugará una final

El argentino venció al francés Gilles Simon, y se enfrentará en el partido por el título al letón Ernests Gulbis, que eliminó en semifinales al español Albert Montañés. El domingo comienza la máxima cita en polvo de ladrillo, Roland Garros.

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

Delbonis, séptimo favorito, venció a Simon, cuarto, en dos mangas por 6-2 y 6-4. Gulbis, por su parte, eliminó a Montañés con un contundente 6-0 y 6-3.

El oriundo de Azul, que quedó con una marca de 15-12 en este año, ganó sin problemas su tercera semifinal de 2014, con el plus de haber eliminado el jueves, en cuartos, al estadounidense John Isner (11º ATP y máximo candidato en este torneo).

Así, ratificó su gran nivel y dio un gran paso en la cita previa a Roland Garros.

Respondió bárbaro físicamente el zurdo de Azul, tras el enorme esfuerzo ante Isner, porque ese duelo fue muy extenso. El séptimo preclasificado fue campeón este año en San Pablo, también en clay, y jugará su tercera final de ATP.

La primera la perdió en Hamburgo 2013, luego del gran batacazo sobre el suizo Roger Federer (figuraba 5º en el ranking).

Dominando con su potente zurda, Delbonis arrancó impecable, con un quiebre en el primer juego. Basó su juego sobre el revés de Simon, que nació en Niza, y Delbonis fue el claro protagonista en ese primer parcial para ratificar su momento con otra rotura, en el séptimo game.

En el segundo set, otra vez puso primera el argentino: quebró en el tercer juego, con doble falta de Simon. Cuando todo parecía ser un "trámite", rompió el local en el sexto para igualar y mantuvo luego para ponerse 4-3. No dudó el ganador, obtuvo otro rompimiento en el noveno y después lo remató con su propio servicio.

El Torneo de Niza, último preparatorio de Roland Garros -que comienza el domingo-, se disputa sobre tierra batida y reparte 485.760 euros en premios.