Simeone: “Nos vamos a enfrentar al mejor del mundo”

El “Cholo” cree que tendrá una dura batalla al que catalogó como el equipo mejor preparado y más poderoso. De todas formas, el Atlético de Madrid no cambiará su filosofía de juego y jugará "con humildad" en la final europea de este sábado.

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

"Ellos son el mejor equipo del mundo en las encuestas históricas. Nos vamos a enfrentar al mejor del mundo. Más allá de haber ganado la Liga afrontaremos con humildad y con la sabiduría de que vamos a jugar contra los mejores", señaló el Cholo en el estadio da Luz, antes del entrenamiento de su equipo.

En los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada, el Atlético sólo ha ganado uno, el primero, que se jugó a finales de septiembre en el Santiago Bernabéu, con victoria rojiblanca por 1-0.

"No va ser el mismo Madrid que entonces, que era la quinta o sexta fecha. Es más competitivo. En aquellos momentos el míster (Carlo Ancelotti) estaba encontrando el equilibrio y nosotros pudimos golpear porque vinimos con una organización de más tiempo. Es el partido que más me gustó, pero no es lo que nos vamos a encontrar mañana", sentenció.

"Espero que podamos aprovechar las ocasiones con las que podamos lastimar al rival. venimos de un título muy lindo en la Liga, pero esto es otra página. Quedan pocas horas para un partido único", afirmó el entrenador argentino.

Simeone quiso rendir homenaje a sus jugadores por todo lo que han conseguido en los dos años y medio con él en el cargo, incluyendo una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga española, que el sábado podrían verse acompañadas por la ansiada Champions League.

"Este cuerpo técnico se ha visto potenciado por estos jugadores. Son los jugadores los que hacen grandes a los entrenadores y estos lo que han conseguido estos jugadores en el tiempo que tenemos con ellos es muy importante", comentó el argentino en su intervención.

Pero si una tema fue estrella en su conferencia de prensa fue el estado de Diego Costa y Arda Turan, las dos figuras que llegan lesionadas a la final y cuya participación, explicó el Cholo, sigue en duda.

"Vamos a evaluarlo en el entrenamiento de hoy. Ayer jueves se entrenaron y fueron mejor. Hoy vamos a ver cómo se sienten, hablaremos por la noche y en función de eso veremos cómo se sienten, cómo lo vemos y qué es lo que nosotros necesitamos", explicó Simeone en la conferencia de prensa previa a la práctica del equipo en el estadio da Luz.

"Arda y Costa son sólo nombres, más allá de la importancia que puedan tener en el equipo. Consecuentemente, hay dos jugadores que saben que jugarán si sus compañeros no juegan", apuntó.

Los periodistas no se dieron por vencidos y siguieron preguntando al Cholo por cómo están físicamente Costa y Turan, y sobre si cree que estarían para jugar si la final fuera a disputarse este viernes y no el sábado.

"Si la final fuera este viernes habríamos tenido una programación para llegar preparados a la final del viernes. Pero como la final es el sábado, hemos hecho nuestra programación para la final del sábado. Así que no puedo responder a esta pregunta", señaló Simeone con una sonrisa ante la insistencia de la prensa.