Riquelme tiene una oferta de un equipo brasileño

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 00:00

Las negociaciones entre Boca Juniors y Juan Román Riquelme por la renovación del contrato que los une no tuvieron avances concretos en las últimas horas, aunque sí se agregó un elemento, una oferta del Sport Club Recife al jugador, quien podría usarla como factor de presión.

El representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, dio a conocer el ofrecimiento, después de haber adelantado, días atrás, que tenía instrucciones de parte del ídolo en cuanto a “escuchar todas las propuestas”.

Más allá de la veracidad de la oferta por parte de la entidad pernambucana, no puede descartarse que Bolotnicoff la haya hecho pública como una forma de imponer presión a la dirigencia de Boca.

Se sabe que, al margen de su predisposición para atender todas las posibilidades, la intención de Riquelme es permanecer en la Argentina y muy difícilmente acepte un ofrecimiento del exterior.

Por otra parte, quedó desacreditada una versión según la cual el jugador había compartido un almuerzo con Claudio Borghi, director técnico de Argentinos Juniors, y en el mismo sentido, por encima de cualquier especulación, parece imposible que Riquelme juegue en la B Nacional.

Lo más probable es que el tema de la continuidad de Riquelme en Boca se defina favorablemente a principios de junio, cuando regresen al país el presidente del club, Daniel Angelici, y el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, César Martucci.

Todo indica que no habrá mayores inconvenientes para acordar las cifras ni tampoco en cuanto a la extensión del contrato, aunque en un principio Boca ofertó doce meses y el jugador pretende dieciocho.