Rosario: familiares denuncian robos en la investigación

Familiares de un grupo de víctimas pidieron "una investigación seria" al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sobre el destino de las pertenencias y el dinero que tenían sus parientes.

Por Canal26

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 00:00

"Le planteamos el tema y el gobernador se indignó porque no pudo creer cómo en semejante tragedia pudo haber gente que se llevó algo al bolsillo que no le correspondía", dijo Marcela Nisoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de las víctimas tras una reunión mantenida hoy con el mandatario.

En el encuentro, los familiares presentaron un petitorio donde el principal punto fue la devolución de las pertenencias de las víctimas, ya que en un momento creyeron que estaban en el juzgado que investiga el caso, aunque luego advirtieron que no era así.

"Le pedimos que haya una seria investigación sobre esto, ya que para nosotros es muy importante que los responsables respondan". dijo Nisoria.

Y agregó: "Queremos saber por qué no se devolvieron las pertenencias, por qué se abrieron los vehículos, por qué se sacaron las cosas que estaban adentro y qué pasó con la ropa que fue a la comisaría tercera que nunca fue devuelta con la promesa de llevarlas a un lavadero".

Nisoria destacó que tampoco se sabe nada "sobre las más de veinte billeteras que estaban vacías, con los bolsos vacíos, qué pasó con el dinero y las pertenencias que decían que estaban en el juzgado y en el juzgado no hay nada".

Según Nisoria, Bonfatti "dijo que iba a investigar y ver la forma de reparar económicamente al menos sobre lo que no se devolvió".

"Nosotros no estuvimos allí, aun siendo familiares no nos dejaban pasar, el lugar estaba vallado, toda la gente que estuvo allí debe ser investigada porque creemos que son los responsables", dijo la mujer.

En tanto, Eleonora López, hermana de otra víctima fatal de la explosión, Carlos López, explicó que le pidieron a Bonfatti la posibilidad de otorgar "una pensión asistencial para todas las personas que quedaron improductivas a partir de esta tragedia".

"Consideramos que los familiares deberían recibir una asistencia para poder ayudar a recomponer la vida que teníamos", expresó.

El abogado Ricardo Guisepponi, representante de algunos familiares de víctimas, manifestó que en la reunión "también se habló si se podía expropiar el predio donde estuvo el edificio para que no se construya nada sobre ese lugar".

La ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, Mónica Bifarello, dijo que el gobernador tomó nota de los planteos de los familiares" y añadió que "hay un compromiso de acompañar, eso no lo hemos cortado".