#JunioRojo, siguen las protestas por Mundial en Brasil

Por Canal26

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 00:00

A sólo tres semanas del mundial, miembros del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) han seguido manifestándose al igual que choferes y cobradores del ómnibus de Sao Paulo, Brasil.

El día de ayer, tras dos días de paro, un grupo de choferes obstruyeron el paso de varias ciudades de Sao Paulo, afectando a 2,5 millones de pasajeros.

Entre los reclamos salariales de los cobradores del ómnibus, el gobierno de Dilma Roussef “repudió” la huelga iniciada el pasado 21 de mayo.

Por otro lado, Guilherme Boudous, coordinador del MTST, anunció que el próximo mes será denominado “Junio Rojo” por la serie de protestas que se llevarán a cabo durante el Mundial.

Informó que hace dos semanas, la presidenta Dila Rousseff no descartó que su gobierno expropie el terreno donde 5000 familias montaron sus casas de campaña por haberse quedado sin techo.

“Si la opción de la empresa constructora y del gobierno es tratar este reclamo como un caso policial, va a haber resistencia… si ellos quieren una copa con sangre la van a tener”, apuntó Boudous.