Otras cinco jóvenes fueron atacadas en Mataderos

Cuatro jóvenes denunciaron que fueron asaltadas y que pudieron escapar cuando quisieron subirlas a un auto, presuntamente para abusar de ellas. Además, se conoció el caso de una adolescente de 15 años que fue violada.

Por Canal26

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 00:00

Los vecinos de Mataderos que vienen denunciando casos de robos y ataques sexuales contra adolescentes realizaron un mapa del delito en el barrio donde ya tienen registrados al menos cinco hechos en los últimos días, al tiempo que en los episodios se repetiría el "modus operandi" de una moto y un automóvil que actúan en conjunto al momento de abordar a las víctimas, informó el Diario Popular.

.

Una adolescente de 15 años, alumna del colegio secundario Madre del Buen Consejo, del barrio de Mataderos, fue abusada sexualmente por un hombre que la obligó a subir a un auto y la liberó en la localidad bonaerense de Villa Celina, y los investigadores están tras los pasos del supuesto agresor.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el jueves de la semana pasada y negaron que exista alguna otra denuncia de casos de abuso sexual en la zona.

“No sabemos nada de esta persona, el episodio sucedió hace días y parece que está dando vueltas e intentó una violación más también, levantar una chica en el barrio. No está confirmada aún pero el tema de inseguridad es en todos lados y hay que moverse”, declaró un vecino en diálogo exclusivo con Canal 26.

Según los investigadores, todo ocurrió el último 15 de mayo, cuando la adolescente caminaba por una calle de Mataderos y fue sorprendida por un hombre que la obligó a subir a un auto y se la llevó cautiva.

De acuerdo a la denuncia, el hombre abusó sexualmente de ella y luego la liberó en la zona de Villa Celina, a metros de la General Paz.

La adolescente llamó a su familia y fue internada en un centro asistencial, donde fue asistida por personal médico y psicólogos que la trataron durante dos días y luego fue dada de alta.

Personal de la comisaría 42a. comenzó a trabajar en el caso y, según las fuentes de la investigación, ya cuenta con datos precisos sobre el supuesto agresor, y del automóvil que utilizó en el hecho.

De todas formas, los pesquisas trabajaban en busca de cámaras de seguridad de la zona donde pudo haber quedado registrado el paso del automóvil. Las fuentes aclararon que no existen otras denuncias de casos similares en la zona.

Pero la gente asegura que viven la inseguridad en la zona. Desde la organización vecinal se brindaron datos revelados por una vecina, quien contó el caso de una joven que fue presuntamente introducida en un automóvil de color azul, y fue trasladada hasta el cruce de la calle Corrales y General Paz, donde fue liberada porque se resistió a los gritos.

Luego, fue citado otro suceso violento. "Le robaron a mi hija y a la amiga, en Fonrouge y Bragado. Dos muchachos jóvenes subieron en contramano a la vereda. Uno bajó y las corrió, quitándole sus pertenencias. Por suerte no las golpearon y se encuentran bien", señaló la denunciante. Otra integrante del grupo vecinal explicó que en la parada del colectivo 47, en el cruce de las calles Albariño y Schmidel, su hija sufrió un intento de robo cuando se encontraba con una compañera.

“La policía te responde bien, porque yo soy un comerciante de la zona y tuve un episodio de robo. La persona que me robó la vio un vecino y me dijo: \'Este tipo salió de la cárcel hace poquito\'. Después me entero que sale de la cárcel los fines de semana y nunca más volvió a la cárcel. No es un tema de policía en general, estuve escuchando en los medios que los fiscales y jueces liberan a la gente. Entran por una puerta...”, dijo un vecino ante Canal 26.

El mismo comerciante de Mataderos relató uno de los actos delictivos sufridos: “En mi local de indumentaria me han robaron un maniquí de la puerta, lo localizaron, era un cartonero con antecedentes. Fuimos a juicio oral. El cartonero salió en el acto, el maniquí estuvo un año secuestrado por el juzgado”.