Papa Francisco ofreció mediar entre Palestina e Israel

El Sumo Pontífice encabezó una ceremonia en la plaza del Pesebre de Belén, la ciudad donde según los católicos nació Jesús. Invitó a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, al Vaticano para avanzar en la solución del conflicto.

Por Canal26

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 00:00

El papa Francisco invitó hoy a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, a “elevar una intensa oración pidiendo por la paz” y sentenció que “construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento”, al brindar una misa en Belén, segundo destino de su peregrinación por Tierra Santa.

“Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz", explicó el pontífice al encabezar una ceremonia en la plaza del Pesebre de la ciudad donde, para los católicos, nació Jesús.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que se trata de una invitación formal a los líderes para hablar de paz "en un sentido religioso" y dijo que la intención de Francisco es que este encuentro pueda tener lugar en la Santa Sede en un breve espacio de tiempo.