Rosberg ganó el GP de Mónaco y vuelve a ser líder del torneo

Por Canal26

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 00:00

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero el británico Lewis Hamilton, segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, en la sexta carrera de la temporada.

Rosberg, que salía desde la primera posición, suma con esta su segunda victoria del año, tras la cosechada en Australia en la primera prueba del Mundial, y la segunda consecutiva en las calles del Principado.

Esta victoria permite a Rosberg recuperar la primera posición en el campeonato de pilotos, por delante de Hamilton, que perdió tiempo al final de la carrera a causa de un problema de visión en su ojo izquierdo. Pero, el británico pudo resistir los envites de Ricciardo que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Los Mercedes siguen intratables en el primer tramo del año y han ganado todas las carreras disputadas y solo en Australia no coparon las dos primeras plazas del podio.

Fernando Alonso cruzó la meta por detrás del australiano y mantiene la tercera posición en el mundial, mientras que del resto de pilotos sudamericanos solo el brasileño Felipe Massa (Williams) consiguió terminar la prueba, que completaron 14 pilotos.

Entre los abandonos más destacados está el del campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que se metió en el garaje en la vuelta 7 sumando una decepción más a su mala racha en 2014.