Schwartzman pasó la primera ronda y jugará ante Federer

El argentino venció al al portugués Gastao Elias en tres mangas por 6-4, 6-2 y 7-5. Uno de los nuevos valores del tenis argentino, fue superior y consiguió un gran triunfo que lo deposita en la próxima fase.

Por Canal26

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 00:00

El argentino Diego Sebastián Schwartzman superó la primera ronda de Roland Garros al ganar este domingo al portugués Gastao Elias en tres mangas por 6-4, 6-2 y 7-5 y se enfrentará al suizo Roger Federer que previamente le ganó al eslovaco Lukas Lacko.



En un partido entre dos jugadores que vienen de la calificación, Schwartzman, de 21 años y uno de los nuevos valores del tenis argentino, fue superior y consiguió un gran triunfo que lo deposita en la próxima fase.



Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda al vencer a Lacko en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2, en la que fue su primera victoria desde que fue padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny.



"Estoy contento de haber tenido un buen comienzo. Siempre existe la duda de no entrar bien, de que tu adversario lo haga bien y ser eliminado pronto", dijo Federer, que disputa su 16º Roland Garros consecutivo.



El suizo nunca tuvo dificultades ante un jugador como Lacko, incómodo en la tierra batida, superficie en la que no gana desde 2011.



"Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo, de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades", añadió el suizo, que contó con el apoyo de su mujer y de su primera pareja de gemelas en las tribunas.



publicidad

Además el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, ganó al canadiense Peter Polansky en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-4 mientras que el argentino Facundo Argüello, de 21 años, perdfió frente a Radek Stepanek por 6-7 (8/10), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2, en casi tres horas y media de juego.



"Sentí un poco los nervios, me veía muy cerca de ganar. A la vez faltaba mucho, pero bueno, me veía cerca. Creo que eso fue lo que me jugó en contra y eso me pinchó un poco", dijo Argüello.



En la pista 7 de Roland Garros Argüello salió con valentía y siendo capaz de llevar la iniciativa ante un clásico del circuito que cumple su 18ª temporada como profesional.



Estuvo a punto de perder la primera manga cuando Stepanek tuvo dos bolas de set, pero se rehízo y llevó el set al tie break.



En la muerte súbita, se acabó llevando la manga por 10-8 en su cuarta bola de set, todo una prueba para su temple en su estreno en un escenario mayor.



Eléctrico, con un juego potente y dinámico, Argüello estuvo más cómodo en el segundo y se impuso por 6-3, pero cedió el tercero cuando Stepanek le rompió el servicio con 4-4 en el marcador. Fue el punto de inflexión.



"Creo que los dos primeros sets jugué a un nivel muy alto y le superé, después los nervios y la ansiedad, muchas cosas que se te pasan por la cabeza... Pero estoy tranquilo, sé que puedo dar mucho más", dijo el argentino.



Tras romperle el servicio en el tercero, Stepanek se apuntó la manga y a partir de ahí fue superior tanto en la cuarta como en la quinta. En su segunda bola de partido selló la victoria.



"La falta de experiencia. Estoy caliente por haber perdido, creo que en los momentos en los que más tenía que haber jugado me caí. Pero bueno, es la primera vez que juego cinco sets y eso creo que me jugó un poco en contra", añadió el tenista de Córdoba.



El argentino llegó a Roland Garros escaso de preparación debido a que tuvo que volver a su ciudad natal unos días por un accidente de su padre, del que no quiso dar más detalles en su encuentro con la prensa.



"Uno piensa que a la vez está tan cerca, pero a la vez está lejos también. Eso me jugó en contra, faltaba mucho todavía... Pero uno trabaja cada día para esto", concluyó el argentino, que brindó un gran encuentro en el inicio del Grand Slam francés.



Por su parte, el español Pablo Carreño fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros al perder frente al ruso Mikhail Youzhny, 15º cabeza de serie, en cinco mangas por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0.



Carreño desaprovechó una ventaja de dos sets y acabó cediendo en cinco mangas en casi tres horas de juego.