Argentina comienza los entrenamientos previos al Mundial

Por Canal26

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 00:00

La Selección argentina de fútbol comenzará mañana los entrenamientos con vistas al Mundial de Brasil 2014 en el cual será cabeza de serie del Grupo F y en el que debutará frente a Bosnia el domingo 15 de junio a las 19.00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El elenco dirigido por el entrenador Alejandro Sabella iniciará las prácticas desde las 10.30 a puertas cerradas en el predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza y contará con los 26 futbolistas que componen actualmente el plantel.

Los jugadores que se presentarán a entrenar son:
.

Arqueros: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar.

Defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis.

Mediocampistas: Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio,

Sabella había convocado en primer lugar a 30 futbolistas y en una preselección ya fueron desafectados los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el mediocampista Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo.

El técnico tiene plazo hasta el 2 de junio próximo para presentar la nómina definitiva de los 23 jugadores que acudirán a la máxima competencia del fútbol mundial, certamen en el cual el elenco nacional buscará quedarse con la copa después de 28 años.

Para definir la lista, Sabella tendrá en cuenta el presente futbolístico de los deportistas en los entrenamientos que se desarrollarán en Ezeiza y se estima que Martín Demichelis podría ganarle la pulseada a Hugo Campagnaro y a Nicolás Otamendi.

Además deberá tomar decisiones sobre la base de la recuperación de los jugadores que tienen sendas lesiones como es el caso de Augusto Fernández, quien está afectado por un esguince de rodilla derecha y es el que genera la mayor incertidumbre.

En tanto, el cuerpo técnico también evaluará la evolución de los mediocampistas Fernando Gago, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, quienes no completaron el torneo argentino por diversas lesiones musculares.

La práctica de mañana será en doble turno y la misma servirá principalmente para chequear el estado general de los jugadores mientras que luego el plantel trabajará martes, jueves y sábado en el turno matinal.

Mientras tanto, los días miércoles y viernes también habrá un turno vespertino desde las 16.30 mientras que cumplida la primera semana de entrenamiento, la Argentina encarará los últimos dos partidos amistosos antes de viajar a Brasil.

El miércoles 4 de junio el elenco nacional se medirá frente a Trinidad y Tobago en el estadio de River y el sábado 7 se enfrentará a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

En cuanto a la competencia mundial, tras debutar ante Bosnia, la Selección jugará frente a Irán el sábado 21 de junio a las 13 y cerrará su participación en la primera fase el miércoles 25 de junio, a las 13.00 en porto Alegre, ante Nigeria.