Impactante: avistan raras líneas en el cielo de California

No fueron sólo luces brillantes, sino verdaderas formas lineales y en zigzag las que cruzaron el cielo de Hawai despertando la inquietud y una avalancha de teorías.

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 00:00

No fueron sólo luces brillantes, sino verdaderas formas lineales y en zigzag las que cruzaron el cielo de Hawai despertando la inquietud y una avalancha de teorías en Internet.

La redes sociales se llenaron de comentarios y fotos del extraño fenómeno que se pudo percibir desde diversas partes de la isla, como Oahu, Maui, Kauai y Lanai.

Poco a poco hubo quienes aseguraron que se trataba de un ovni, mientras otros culpaban a un posible meteorito y las Fuerzas Armadas aseguraban que no había registro de ejercicios militares que pudieran provocar algún destello similar.

La explicación llegó el miércoles, cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que el fenómeno correspondía al lanzamiento de prueba de misiles de corto alcance que se hizo en Kauai.

Esta actividad se hizo para testear el sistema Aegis Ballistic Misssile Defense que permite interceptar misiles de corto y mediano alcance.