Moza asesinó a un compañero porque la “acosaba”

La joven de 21 años lo atacó de una puñalada.

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 00:00

Una joven moza que fue detenida tras asesinar de una puñalada a un compañero de trabajo en una parrilla del distrito bonaerense de Avellaneda, aseguró que cometió el crimen porque el hombre la acosaba.

Según indicaron voceros policiales, la chica de 21 años que fue detenida después de escapar del lugar en el que había cometido el asesinato aseguró que había mantenido varios entredichos con la víctima originados porque la acosaba sexualmente.

El episodio que derivó en la muerte de Leonardo Gauna, de 40 años, se produjo el sábado último, cerca de las 19:30, cuando ambos mozos comenzaron a discutir delante de sus compañeros y clientes, en una parrilla situada en Hipólito Yrigoyen al 300, en plena zona céntrica de Avellaneda.

En plena pelea, la joven tomó un cuchillo de cocina e hirió a su compañero en el pecho, por lo que el hombre resultó gravemente y fue llevado a un hospital de la zona, donde murió.

En tanto, la joven escapó de la escena del crimen y logró tomar un tren rumbo a la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown, pero antes de llegar sufrió una descompensación, debió ser asistida en un centro médico y fue en ese ámbito en donde confesóque había cometido el asesinato.

La joven fue trasladada a la comisaría primera de Avellaneda, donde quedó detenida a disposición del fiscal local en turno, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.