Según Grobocopatel, “la relación entre el agro y el Gobierno es inexistente”

El empresario agroindustrial advirtió que la cosecha viene demorada y lamentó que no haya “espacios de diálogo” con el oficialismo.
Lunes 26 de mayo de 2014
El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobos, dijo que la relación entre el Gobierno y el campo “es inexistente” y agregó que “no hay espacios de conversación, de diálogo, de construcción”.

El líder del mayor productor de trigo del país se lamentó por las dificultades que afronta el sector y advirtió que la cosecha viene demorada y con dificultades debido a las intensas lluvias en abril y mayo

La cosecha es especialmente observada por el Banco Central de la República Argentina debido a que si la situación se agrava, se retrasará el ingreso de dólares y ello aumentará la presión sobre el tipo de cambio al que viene sosteniendo con intervenciones en el sector mayorista.

““La cosecha fue favorable durante febrero y marzo, pero ahora no es para nada favorable porque llovió muchísimo y hay dificultades para cosechar””, dijo el empresario sobre los atrasos que vienen registrando los productores para levantar y comercializar sus granos.