Según Grobocopatel, “la relación entre el agro y el Gobierno es inexistente”

El empresario agroindustrial advirtió que la cosecha viene demorada y lamentó que no haya “espacios de diálogo” con el oficialismo.

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 00:00

El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobos, dijo que la relación entre el Gobierno y el campo “es inexistente” y agregó que “no hay espacios de conversación, de diálogo, de construcción”.

El líder del mayor productor de trigo del país se lamentó por las dificultades que afronta el sector y advirtió que la cosecha viene demorada y con dificultades debido a las intensas lluvias en abril y mayo

La cosecha es especialmente observada por el Banco Central de la República Argentina debido a que si la situación se agrava, se retrasará el ingreso de dólares y ello aumentará la presión sobre el tipo de cambio al que viene sosteniendo con intervenciones en el sector mayorista.

““La cosecha fue favorable durante febrero y marzo, pero ahora no es para nada favorable porque llovió muchísimo y hay dificultades para cosechar””, dijo el empresario sobre los atrasos que vienen registrando los productores para levantar y comercializar sus granos.