Hernán Piquín llega con su “Signum” al teatro “El Nacional”

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 00:00


HERNÁN PIQUÍN VUELVE A SUBIRSE AL ESCENARIO EN UNA NUEVA Y SORPRENDENTE PRODUCCIÓN CON TALENTOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

UN ESPECTACULO CON MAS DE 40 ARTISTAS EN ESCENA…

Idea Original
Sean Mac Mckeown

El mítico y centenario teatro “El Nacional”, que albergó a grandes musicales nacionales e internacionales, presentará en carácter de estreno mundial y por 8 únicas semanas, "Signum".

Una mágica experiencia que une diferentes géneros como la danza, la acrobacia, la música, la canción, el teatro y el circo.

​Un espectáculo internacional sobre una idea original de Sean Mac Mckeown, reconocido en la Argentina y en el mundo por haber sido director artístico de “Cirque du Soleil”, con una trayectoria de más de una década dentro de ​la prestigiosa compañía canadiense.

A lo largo de una hora y media de show, el público se deslumbrará con todo tipo de disciplinas artísticas como: Trampo Wall, acrobacia aérea, mano a mano, contorsionismo, acrobacias en aros y telas, cintas aéreas, trampolines, roue cyr, malabares.

Su principal figura no es otro que el reconocido artista Hernán Piquín, primera figura de la danza argentina, aclamado por la crítica y el público en sus espectáculos y estrella del certamen más popular de la televisión Argentina: “Bailando por un sueño”.
Hernán Piquín es reconocido en el ámbito de la danza desde hace años y posee un historial impresionante como primer bailarín de grandes compañías, tanto del país como del exterior. Esta figura de la danza nacional que bailó en el Teatro Colón, engalanó el espectáculo nacional SIGNUM, que cuenta con 45 artistas multidisciplinarios, que llevarán al espectador a vivir una historia de amor, en una viaje que se irá desarrollando a través de la aparición de diferentes Signos.
La protagonista femenina es atraída por un hombre joven y fuerte que proviene de la oscuridad, quien intentará seducirla a su manera, él es la demostración de la fuerza, es invencible e inmortal, todo sucede en distintas transiciones en el Universo, en una jungla, un templo, siempre en busca de la Paz, hasta encontrar el verdadero amor.
Artistas nacionales trabajan y se fusionan con acróbatas extranjeros y cantantes líricos, que han llegado especialmente a nuestro país para formar parte de una compañía de talentos que deslumbrará a la avenida Corrientes.
También forma parte del equipo un entrenador español, Alejandro Cuenca, (Entrenador del Cirque du Soleil), quien vino especialmente a la Argentina para formar parte de este espectáculo entrenando a nuestros acróbatas que participan en el número del "trampolín de pared", logrando con ellos un acto espectacular y de gran dificultad, a más de cinco metros de altura donde se tiran a los trampolines, rebotan y prácticamente caminan por la pared.
La coreografía está a cargo de Andrea Candela, Graduada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como bailarina clásica profesional, Ballet clásico de París, asistente de Dirección del Ballet Argentino de Julio Bocca y coreógrafa, entre otros, de Ad desiderata y Septiembre.
La composición y Dirección musical original corresponde al Maestro Gerardo Gardelín, referente musical del teatro tanto nacional como extranjero.
El Maestro Gardelín, Director musical, compositor, arreglador y pianista, ha llevado adelante esta pieza musical original fusionando diferentes estilos logrando una composición única, junto a su Orquesta en vivo engalanarán este maravilloso espectáculo.
La Producción técnica y el diseño escenográfico están a cargo de Gustavo Pérez Lindo.
Completan la Producción de realizaciones, en el diseño y realización de vestuario el talentoso Marcelo Péndola, diseños de fotografías Estudio Machado - Cicala.



Ficha Técnica
Música Original: Gerardo Gardelín
Dirección Técnica: Gustavo Perezlindo
Escenografía: Lili Diez
Coreografía: Andrea Candela
Vestuario: Marcelo Péndola
Idea y Dirección: Sean Mc Kewon


Funciones
Miércoles a Domingos 21.00 horas.
Teatro El Nacional