Bancarios ratifican que este jueves habrá paro nacional

La medida de fuerza fue confirmada por La Asociación Bancaria. Es en repudio a los violentos incidentes que involucraron a trabajadores del sector en Tucumán.

Por Canal26

Martes 27 de Mayo de 2014 - 00:00

La Asociación Bancaria ratificó hoy que este jueves realizará un paro de actividades en todo el país, que afectará la atención al público tanto en bancos privados como públicos, en repudio a los violentos incidentes que involucraron a trabajadores del sector en Tucumán.

Así lo confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berozpe, quien a la vez enfatizó: "el paro se efectúa porque nadie nos dio una solución, y nosotros no podemos admitir la violencia. La medida es por la situación en Tucumán y a despidos que no son solo de Tucumán".

Los incidentes se produjeron el 13 de mayo último en la capital tucumana, cuando afiliados de la Bancaria ocuparon la sede de la Caja Popular, ya que habían sido despedidos, y fueron desalojados violentamente por la policía.

"Por eso, el 29 de mayo no habrá atención al público en ninguna entidad, pública y privada", sostuvo Berrospe, en declaraciones a Canal 26.

Según el sindicalista, "parece que puede más (el gobernador José) Alperovich que (el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada que ordenó la reincorporación de los despedidos. Y que no se crea que va a pasar el paro y no va a pasar nada. Que nadie se escandalice porque balearon a 22 trabajadores no lo vamos a tolerar".