Titular del avión es dueño de Kosiuko y amigo de Tinelli

Por Canal26

Martes 27 de Mayo de 2014 - 00:00

El empresario textil y dueño de la avioneta siniestrada en el Río de la Plata, Federico Bonomi, aseguró hoy que el piloto de la aeronave, uno de los fallecidos en el accidente, "era muy experimentado".

Sorprendido por la trágica noticia en Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones, el titular de la firma de ropa Kosiuko aclaró que el piloto Leandro Larriera se capacitaba en orteamérica todos los años.

"Yo estoy en Estados Unidos y me enteré por los medios. Lo único que sé es que el piloto, Leandro Larriera, trabaja hace catorce años conmigo y es muy experimentado", dijo Bonomi.

Bonomi, quien en ese momento ignoraba que el piloto era una de las cinco víctimas fatales del accidente, dijo que quería "mucho" a Larriera y afirmó también que la aeronave era nueva y bimotor.

"Allí viajaba gente de mi entorno, uno de ellos es Sebastián Vivona", aseguró el empresario textil, sobre otra de las víctimas fatales del accidente.

También viajaba otro de sus allegados a quien no identificó.

Además señaló que utiliza la aeronave ahora destruida para viajar permanentemente con su familia y amigos porque tiene su campo en Carmelo (Uruguay).

También reiteró que la avioneta, una Beechcraft B200, es "de última generación, con un mantenimiento impecable" y señaló: "Honestamente desconozco que pudo haber pasado".

La máquina había abandonado el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y se dirigía a tierras uruguayas, cuando cayó al agua por motivos que se desconocían.