La AFA volvió a negarle entradas a Hinchadas Unidas

La Asociación del Fútbol Argentino, a través del secretario de Selecciones, Juan Carlos Crespi, reiteró su negativa de entregarle entradas para el Mundial a los barras nucleados en Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), quienes nuevamente las solicitaron.

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

Cerca de las 20 unos 50 barras de HUA llegaron a la AFa y seis de ellos, escoltados por policías, se reunieron con Crespi, quien al término del encuentro le comentó a la prensa que "fuimos claritos, le dijimos que no hay entradas para nadie. No lo quieren entender. La AFA no les da entradas a los barras".

El operativo policial estuvo a cargo del comisario José Potocar, quien además dispuso el vallado de la sede de la entidad rectora del fútbol argentino.

En otro orden, los dirigentes del fútbol argentino repudiaron los informes periodísticos emitidos en las dos últimas semanas por el canal de televisión América y radio La Red.

La AFA, en tal sentido, emitió el siguiente comunicado:

"En las últimas dos emisiones del programa “ La Cornisa” (América Televisión) y durante los últimos catorce días en el programa radial (La Red), del mismo grupo empresario, el Señor Luis Majul ha iniciado y lleva adelante una clara campaña en la que intenta vanamente desprestigiar a la Asociación del Fútbol Argentino y a su Presidente, el Señor Julio Humberto Grondona.

"De todas las inexactitudes manifestadas, y reiteradas con diversos matices, el conductor ha dicho, entre otras cosas, que la AFA emite cheques a diferentes instituciones afiliadas y direcciona compulsivamente el lugar donde cambiarlos con usura. Falso de toda falsedad.

"Suele reiterar el conductor Majul respecto de maniobras con entradas para el Campeonato Mundial de Fútbol vinculadas a agencias de viaje. Por ejemplo, aquellas que vende “Rotamund”, sobre quien dice el conductor, tendría intereses el señor Grondona en su carácter de socio. Falso de toda falsedad.

"Hay tres agencias en la Argentina, entre las cuales está la mencionada, que venden un paquete llamado “Hospitality”. Este módulo incluye pasajes, entradas y estadía, y solo las opera la propia FIFA en todos los países del mundo interesados.

"La vinculación entre el Estado y la AFA es un contrato oportunamente firmado y no un subsidio. Sin embargo, el Sr. Majul insiste en que se trata de un subsidio y no de una inversión de la Jefatura de Gabinete de Ministros para su Programa “Fútbol Para Todos”.

"Es de público y notorio, además, y publicado en el Boletín Oficial, que la AFA recibe 975 millones de pesos por año y que los distribuye entre todos los Clubes de todas las categorías del Fútbol Argentino.

"También redunda el conductor Majul respecto de las entradas para el Mundial. Hemos dicho y hemos publicado reiteradamente de manera oficial, que no hubo ni habrá entradas a persona física alguna entregadas por esta Casa, llegando al desafío, a partir de otras notas periodísticas, que nos traigan una sola persona con filiación fehaciente que la hubiere recibido.

"Muchas más cosas dice y escribe el conductor de marras generando un circuito en los medios en los que trabaja, que siquiera ameritan la profundización de respuestas, por cuanto resulta imposible contestar lo infundamentado.

"No obstante, en su desesperado ataque a través de la pantalla que también televisa Fútbol Para Todos, alude al Presidente de esta Casa con denuncias tan huecas como indignantes.

"Los dirigentes del Fútbol Argentino, ante esta clara provocación, con imputaciones infundadas e inconfesables propósitos, repudian la campaña de Majul y se solidarizan con su Presidente, Sr. Julio Humberto Grondona".