Gobierno avanza en la reducción de subsidios a la luz

El secretario de Energía, Daniel Cameron, pidió a las empresas distribuidoras de energía que "identifiquen de los usuarios a los que correspondería la normalización de la facturación”.

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

Un facsímil de una resolución firmada la semana pasada por el secretario de Energía, Daniel Cameron, mediante la cual pide a Edenor y Edesur que avancen en la "identificación de los usuarios a los que correspondería la normalización de la facturación" y la aplicación de un "cronograma para la aplicación de la reducción de los subsidios que otorga el Estado nacional" salió a la luz en medio de fuertes rumores de que al sector energético se aplicaran recortes similares al gas y el agua.

Si bien la medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial, es la primera norma que confirma la intención de avanzar en una quita de subsidios al consumo eléctrico, al que va destinado el mayor volumen de fondos públicos. Sólo el año pasado Cammesa, la compañía que administra ese mercado, recibió casi 34.000 millones de pesos, prácticamente 40% más que el año anterior.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "no hay ninguna modificación" en los subsidios a la energía eléctrica, frente a las versiones periodísticas que advirtieron que podría haber una reducción de este beneficio para los usuarios de Capital y el Gran Buenos Aires.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "no hay ninguna modificación en la perspectiva asociada al tema de los subsidios porque todo lo que el Gobierno ha anunciado, se implementa".