Así actúan los “graffiteros” que pintan los vagones

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior se puede ver cómo un grupo de jóvenes con las caras tapadas y armados con palos atacan la formación en la estación Paso del Rey.

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

La polémica por las pintadas en los trenes se desató luego de las fuertes declaraciones del ministro del Interior y Transporte y la denuncia contra los padres de dos jóvenes detenidos tras vandalizar los nuevos vagones del Sarmiento.

En las imágenes se puede ver como una banda de casi 30 jóvenes con las caras tapadas atacan una formación del Sarmiento que se detuvo para que bajen y suban los pasajeros.

Además, las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los jóvenes que pintaron los vagones lanza una piedra contra la cabina del motorman. El ministerio del Interior y Transporte informó que el conductor del tren resultó herido por el ataque. "Se radicaron las denuncias correspondientes por las agresiones al motorman y los daños perpetrados al tren".

El jueves pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Randazzo presentaron 72 vagones nuevos para el Sarmiento, de un total de 225 que se completará en los próximos tres meses para la línea que une la Capital Federal y el oeste del Gran Buenos Aires.

En esa ocasión, la mandataria exhortó a los usuarios "a que cuiden" las flamantes formaciones.