Bonomi dijo que su avión y el piloto "eran confiables"

El empresario textil aseguró que Leandro Larriera hizo esa ruta "300 o 400 veces".

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

El empresario textil Federico Bonomi, dueño de la aeronave que cayó en el Río de la Plata, afirmó hoy que "no" tiene "la menor idea" por qué ocurrió la tragedia, en la que hubo cinco muertos y cuatro heridos, al destacar que "era un avión muy confiable, igual que el piloto", quien había hecho esa ruta "300 ó 400 veces".

"Este avión lo trajimos en 2011 de los Estados Unidos y lo trajimos, entre otras cosas, por la seguridad. Ese aparato tiene una tasa de siniestros muy baja", aseguró Bonomi minutos después de arribar al país desde los Estados Unidos, donde se encontraba al momento del accidente.

Además, precisó que el aparato podía transportar hasta 12 pasajeros, por lo que descartó la hipótesis de la sobrecarga, ya que al momento del siniestro trasladaba a nueve personas.

El dueño de la empresa textil Kosiuko manifestó que ha "compartido muchísimas horas de vuelo con el piloto" Leandro Larriera, quien falleció en el accidente, por lo que remarcó que "no" tiene "la menor idea del motivo del siniestro".

"Era un avión muy confiable, igual que el piloto y una ruta muy conocida", expresó Bonomi, quien además sostuvo que está "lleno de preguntas, más que nada por la gran pericia de Leandro".

Sobre su relación con el piloto, expresó que era "como de la familia" porque "hacía 13 ó 14 años que trabajaba" con ellos y agregó que la ruta en la que ocurrió el accidente era "muy conocida" porque su familia tiene campos en la ciudad uruguaya de Carmelo, por lo que "era un vuelo que debe haber hecho 300 ó 400 veces, más o menos".

El accidente en el que cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, ocurrió ayer, después del mediodía, en aguas del Río de la Plata, a diez kilómetros de la costa uruguaya.