¿Cuántos millones ganará cada selección en Brasil?

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

El Mundial 2014 además de ser el certamen ecuménico de fútbol, también es una danza de millones y una máquina de generar ganancias. Se trata del negocio alrededor del deporte más importante del planeta... y no es pequeño.

Cada selección, con su asociación correspondiente, cobrará un canon por participar de la Copa, y a raíz que siga avanzando será mayor su tajada de la caja que recaudará la FIFA.

En principio cabe destacar que el organismo liderado por Josep Blatter decidió aumentar el premio para cada país. De lo que se había entregado en Sudáfrica 2010, regirá un suba del 37 por ciento. Así suman u$s 576 millones en premios repartidos entre las 32 selecciones participantes.

El escalafón de ganancia para cada equipo se divide de esta forma:

Por el solo hecho de participar, las 32 reciben 8 millones de dólares cada una. Aquella que avancen apenas a octavos, pero no superen dicha instancia, recibirán 9 millones. Las cuatro selecciones que alcancen los cuartos de final recibirán cada una u$s 14 millones. El que obtenga el 4to lugar recibirá también una cifra de u$s 20 millones. El tercero desembolsará u$s 22 millones. El sub-campeón, o sea el equipo que pierda la final del mundo, recibirá la nada despreciable suma consuelo de u$s 25 millones. Para el campeón, el que termine en la cima del podio, recibirá nada menos que u$s 35 millones (4 millones más de los que recibió España, ganador del Mundial 2010).

Para devolver algo de los millones que se FIFA recibirá por el certamen, se anunció que u$s 20 irán destinados a ligas de fomento al fútbol en Brasil. Además cada árbitro que dirija en la Copa recibirá un único cheque de u$s40 mil cada uno.