La Universidad de Buenos Aires pierde calidad educativa

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

La casa madre de estudios universitarios en la Argentina no ha salido beneficiada en el último estudio realizado por la consultora QA University Rankings Latin America, encargada de establecer parámetros de las mejores universidades del mundo.

Desde el año 2011 que se registra una baja en la visión de los especialistas. En el escalafón publicado esta semana, la UBA descendió del puesto 12 al 19. De todas formas, ese mismo ranking la ubica como la más elegida por los alumnos latinoamericanos.

Entre las razones para semejante caída, uno de los directores de la consultora que realizó el estudio, Ben Sowter, dijo que “las universidades de México, la Argentina y Colombia se destacan en áreas específicas, pero carecen de la consistencia de las instituciones líderes de Brasil y Chile".

Argentina, según los especialistas, cuenta con un porcentaje alto de estudiantes por profesor, generando un problema en el dictado de clases, como en la dedicación de los maestros. “Genera un problema para varias de las principales instituciones públicas de la región", detalló Sowter.

Por otro lado eligieron a la Universidad Católica de Chile y la Universidad de San Pablo como las mejores de la región.